El pasado mes de septiembre Óptima Project junto a SINCEO2 firmó un acuerdo estratégico con la Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales (APRESCO).
Gracias a este Acuerdo las empresas asociadas a APRESCO y los clientes de Optima Project que realicen inversiones en eficiencia energética o que las hayan realizado después del 26 de enero de 2023 podrán gestionar la tramitación, obtención y venta de sus CAEs con SINCEO2 beneficiándose de unas condiciones especiales:
• Precios mínimos garantizados para la venta de CAEs.
• Asesoramiento técnico especializado para la identificación de inversiones susceptibles de generar CAEs.
• Tramitación y gestión de todos los aspectos necesarios para la obtención y venta de los CAEs, tanto de las inversiones ya realizadas, como de las potenciales inversiones futuras.
Este acuerdo es particularmente relevante para el sector de centros y parques comerciales, que invirtió más de 350 millones de euros en 2023 en mejoras, rehabilitación y mantenimiento de sus activos, siendo una parte significativa de las mismas destinadas a actuaciones en eficiencia energética susceptibles de generar CAEs.
Para Manuel Caballero, “ El acuerdo garantiza a nuestros clientes y a los socios de Apresco, no solo un precio bastante elevado y a nuestro entender difícilmente superable, también garantiza dos aspectos, que para nosotros, son igual de importantes, la máxima sencillez posible en el protocolo de tramitación, el acompañamiento en la consecución de la documentación de las intervenciones ya realizadas, y por supuesto el apoyo técnico en futuras actuaciones para maximizar los CAEs. Nuestra intención es que no se pierda ningún CAE por dificultad en la tramitación y maximizarlos en las futuras intervenciones, con ese espíritu se ha realizado el tender y el posterior acuerdo con SINCEO2. Todo ello para impulsar las intervenciones sostenibles en los activos”.